Cuatro consejos sobre cómo cuidar tus datos en caso de mantenimiento o avería del PC



Tanto las PCs como las laptops acompañan al usuario en su día a día, con que, después de determinado tiempo de uso, pueden suceder dos cosas: se malogran o comienzan a fallar y requieren de un mantenimiento. Si tu disco duro contiene ficheros, información o archivos importantes y llega el día en que te encuentras con una avería en tu equipo o le toca un mantenimiento de rutina, estos consejos son para ti.
Antes que nada, debes saber que los datos del disco duro suelen ser recuperables en más del 80% de los casos. Sin embargo, está comprobado que la probabilidad de recuperación disminuye drásticamente si se manipula sin los medios adecuados.
Por otro lado, si recurres a un servicio de reparación de ordenadores, puede que te devuelvan la máquina arreglada con profesionalidad y rapidez. Pero, ¿y si no te preguntan qué hacer con los datos, y a ti no se te ocurre decir que necesitas conservarlos? Podrías encontrarte con una buena sorpresa… un disco nuevo y reluciente, pero vacío.
En DNP Corp te brindamos algunos consejos para evitar la pérdida total de tu información y elevar las probabilidades de recuperación:
  1. Antes de formatear el disco, haz copia de los datos en otro dispositivo
  2. No descuidar nunca las copias de seguridad, especialmente antes de realizar operaciones de mantenimiento del PC.
  3. En caso de mantenimiento o reparación que vaya a actuar sobre el disco y por tanto pueda afectar a nuestros datos, no dar nada por supuesto: asegurarnos de hablar con el técnico sobre la conservación de los datos.
  4. En caso de mantenimiento o reparación que vaya a actuar sobre el disco y por tanto pueda afectar a nuestros datos, no dar nada por supuesto: asegurarnos de hablar con el técnico sobre la conservación de los datos.
 ¿Tienes preguntas? Para mayor información puedes visitar nuestra web http://www.dnprecovery.com/ o comunicarte con nosotros al correo ventas@dnp.com.pe y gustosos te atenderemos con la confidencialidad y la excelencia que nos caracteriza.

Comentarios